EFRÍN SERÁ LA SENTENCIA DE MUERTE DE LA DICTADURA



 Reproducimos un artículo tomado del Boletín Internacional (Edición especial – Febrero de 2018) del Partido Comunista Marxista Leninista Turquía/Kurdistán – MLKP. Solo hicimos algunas correcciones ortográficas para mejor entendimiento del lector, aun así quedaron algunos pasajes pocos claros pero se comprende su sentido. Creemos que a pesar de las diferencias ideológicas y políticas existentes con los compañeros, su análisis de la situación permite conocer lo que se está presentando en el norte de Kurdistán y la complicidad de todos los imperialistas en el genocidio que está llevando a cabo la burguesía turca en Afrín y Minbic.


Resistencia es vida: Silencio es Muerte. Rojava será el cementerio de Turquía e ISIS.


Después de todas las amenazas racistas y hostiles que se han derramado por el chef fascista Erdoğan, el colonialismo turco comenzó su ataque para invadir Efrín. Mientras EE. UU. y la OTAN liberaban al fascista estado turco de este complot colonialista, Rusia asumió el papel de cómplice directo y Assad prefirió “oponerse” con las palabras en lugar de sus sistemas de defensa aérea. En lugar de tener una actitud clara en contra de esta ocupación, el gobierno de Neçirvan Barzani en la región del Kurdistán del Sur prefirió tener un enfoque diplomático que se puede contar como otra traición a los kurdos. Las objeciones limitadas de Irán, por otro lado, no tienen otro sentido que enmascarar sus tratos secretos con Turquía.


No hay duda de que este ataque juega un papel instrumental para que Erdoğan fortalezca su propia soberanía sobre el régimen fascista en su interior. Sí, si consigue su objetivo, los resultados políticos y la atmósfera chovinista que surgirían de esta expedición hostil a Efrín le permitirían reforzar su control fascista no solo sobre las instituciones estatales sino también sobre la dinámica de la sociedad más que antes. Sin embargo, tal intento de ocupación del estado turco colonialista no puede degradarse solo por este motivo, al igual que la mayoría del obrero que dejó en Turquía lo considera erróneamente.



¡Porque la motivación determinante detrás de este ataque racista contra los pueblos Efrín no es otra cosa que preservar y fortalecer el colonialismo mismo! El principal factor que llevó al dictador y su estado a invadir Efrín para estrangular la revolución de Rojava es una enloquecida avaricia colonialista burguesa que está alimentada por un gran temor de perder su soberanía colonial en el Kurdistán del Norte. Este es el terreno para la hostilidad contra la nación kurda. Esto es lo que los pueblos de Turquía, particularmente los turcos, deberían conocer.


Aparte del apoyo internacional, parece que Erdoğan, su gobierno y la burocracia militar basan su valentía que es necesaria para atacar Efrín en dos cuentas básicas. En primer lugar, dependen de las condiciones invernales que no los llevarán a enfrentarse con otro frente de batalla en las montañas del norte del Kurdistán en un corto plazo. En segundo lugar, al volver cada vez más a las regulaciones del Estado de Emergencia, la dictadura fascista cree que una posible insurrección de las masas que se han retractado de las ciudades de Turquía y Kurdistán del Norte sería fácilmente reprimida y la lucha política militar tanto del movimiento nacional kurdo como de los movimientos revolucionarios en las ciudades también se evitarían. Sin embargo, a pesar de todos estos relatos, son conscientes del hecho de que esta expedición para invadir Efrin no es nada fácil. Todas las declaraciones racistas, hostiles y de “cariño” que emanan del régimen islamista político fascista siguen reflejando el temor de tener bajas severas. La administración de asuntos religiosos y sus imanes ya han sido movilizados para calmar cualquier posible reacción y desmoralización, junto con la prensa que trabaja por las mentiras continuas y las demagogias islamistas políticas día y noche. En los próximos días, no sería una sorpresa ver a algunas masas colocadas en las calles como “linchadores” o “aplaudidores”, que han sido envenenados por la ideología político-islámica chovinista, como medio de esta guerra psicológica.


Todas estas cuentas llevan a Erdoğan a aferrarse más a sus sueños: aunque costará bajas severas, de alguna manera esta ocupación y el ataque genocida a los kurdos alcanzarán un éxito. Se creará una ocupación permanente en Efrín y esto permitiría que el ejército turco y sus pandillas colaboradoras, como el Ejército Sirio Libre, invadan otros territorios en el norte de Siria. De este modo, se tomará una gran oportunidad en las manos para estrangular la revolución de Kurdistán comenzando desde Rojava. Además, esta ocupación también serviría para una atmósfera sociopolítica más adecuada dentro del país con el fin de marchar por los pasos finales para obtener un dominio total sobre el mecanismo del Estado, así como para lograr la transformación de la ideología islámica política como la ideología oficial. Tomando todo esto en consideración, se puede decir que no hay nada sorprendente aquí; ni por los sueños ni por los planes sangrientos de la dictadura fascista de Erdoğan, ni por las actitudes hostiles de Rusia, Estados Unidos, la OTAN o los otros estados coloniales regionales que están de su lado con el colonialismo fascista.


Sin embargo, hay una cuenta que falta aquí, una verdad que todas esas fuerzas contra-revolucionarias del mundo han olvidado, pero que definitivamente se verán obligadas a recordar: ¡la realidad de la voluntad de los pueblos!


Los pueblos de Efrín, junto con sus fuerzas combatientes de vanguardia, no son como aquellos que encajan con los planes de estas fuerzas contrarrevolucionarias. Como la primera llamarada del estallido de la revolución de Rojava, estas personas obtuvieron su honor y libertad a través de una lucha de todos los trabajadores en el sentido de sus propios intereses de clase. En ese sentido, su existencia debería ir más allá de un apoyo externo y transformarse para abrazar esta lucha de liberación nacional como su propia lucha. Mientras la clase trabajadora turca no comprenda que la lucha de liberación nacional kurda es su propia lucha de clases, no podrá encontrar el camino revolucionario y liberarse de la hegemonía política e ideológica del estado turco.


Es por eso que Efrín no es solo Efrín. Efrín es la lucha de clases. La derrota del ejército turco ocupante no es solo la derrota del propio Estado turco, sino todos los patrones, sus herramientas ideológicas, el chovinismo y el socialchovinismo de izquierda. Así como la burguesía turca defiende con todas sus fuerzas al ejército ocupante, la clase obrera turca debe poner su corazón para unirse a la defensa Efrín. La construcción de frentes en la lucha de clases funciona exactamente a través de esta forma. La neutralidad y la moderación no significan nada más que el hecho de ser un servidor de la burguesía turca. Este ataque a Efrín es el primer ataque del estado turco por su guerra total contra Rojava. Rojava se ha convertido en una esperanza para los pueblos de Medio Oriente y el mundo. Al ser una revolución de mujeres en particular, no se desarrolló como una lucha de liberación nacional, sino que se convirtió en una nueva forma de una sociedad democrática revolucionaria. La defensa de Efrín en ese sentido es la defensa de una lucha de clases internacional. Efrín es Turquía, es Medio Oriente y todo el mundo. Todos los pueblos progresistas y revolucionarios del mundo deben unirse para defender y apoyar a Efrín.


¡Esta es una lucha de clases, una lucha para defender y elevar la esperanza revolucionaria!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acerca del reinicio de las negociaciones de paz entre el gobierno filipino y el Frente Democrático Nacional

El sistema de salud Colombia es de opresión y muerte para la mujer y las infancias

¡Impulsar y organizar las Asambleas Populares!